Lot Content

Global notice COVID-19 Important notice
Andreu Alfaro (Valencia, 1929)
"He roto en muchas ocasiones con mis propios postulados cuando creía que estos me ataban; siempre he procurado estar del lado de la libertad". (Andreu Alfaro, IVAM, 1991, pág. 204).
Andreu Alfaro (Valencia, 1929)

La Dama del Mar

Details
Andreu Alfaro (Valencia, 1929)
La Dama del Mar
hierro, pieza única
153,3 x 54,2 x 15 cm. (60 3/8 x 21 3/8 x 5 7/8 in.)
Ejecutado en 1980
Provenance
Galería Theo, Madrid.
Colección Particular, Madrid.
Exhibited
Burgos, Arte Español Contemporáneo en la Colección Hojas de Hierba, Casa del Cordón, 7 octubre - 5 noviembre, 1989, cat. pág. 11.

Lot Essay

Andreu Alfaro es uno de los artistas valencianos de mayor relevancia nacional e internacional. Ha expuesto y viajado tanto por Europa como por América mostrando su obra con gran éxito. Fue miembro del Grupo Parpalls y representante de la abstracción analítica española. Su obra es abundante y siempre singular, caracterizada por la constante experimentación. La escultura de Alfaro está muy ligada al dibujo, a la línea continua. El dibujo es su gran aliado técnico, que permite al artista plantearse el proceso creativo como observación del natural y de la forma humana. A partir de esta observación y de este modelo, el escultor busca con infatigable obsesión someter ese modelo a la abstracción o a la síntesis. A la esencialización de los contornos, casi a la pura silueta. Existe una recurrencia al tema emblemático del cuerpo humano a partir de la década de los 80, siendo La dama del mar un perfecto ejemplo de la producción del artista en estos años. Alfaro hace uso de las rectas y las curvas en un marcado esfuerzo por la sencillez.
;

More from ARTE ESPANOL

View All
View All