Susana Solano (Barcelona, 1946)
*: Iva al tipo del 7% sobre el precio de adquisici… Read more
Susana Solano (Barcelona, 1946)

Parcelación

Details
Susana Solano (Barcelona, 1946)
Parcelación
firmado áng. sup. dcho. de uno de los lados: S
acero negro, acero galvanizado, uralita y malla metálica
78 x 174 x 174 cm.
Ejecutada en 1985.
La escultura va acompañada por una carta de la artista fechada en Barcelona, 19 de abril 1994, explicando la obra en detalle.
Provenance
Anthony Reynolds Gallery, Londres.
Colección privada, Nueva York.
Exhibited
Londres, Susana Solano, Anthony Reynolds Gallery, marzo - abril de 1988.
Lugano, Monte Brè, Spanish Art and the Third Dimension. The Modern Century, Hong Kong, febrero - marzo de 1994.
Singapur, Spanish Art and the Third Dimension, Takashimaya Gallery, junio 1994.
Yakarta, Spanish Art. The Modern Century, Lagoon Tower, Yakarta Hilton International Hotel, junio 1994.
Special notice
*: Iva al tipo del 7% sobre el precio de adquisición y del 16% sobre la prima del comprador.

Lot Essay

La acotación y delimitación del espacio ha sido una constante en la producción artística de Susana Solano. Esta constante nos lleva a observar en Parcelación un acercamiento a formas más arquitectónicas.
Esta forma arquitectónica, a modo de contenedor envolvente de un espacio, nos lleva a preguntarnos si es solo la búsqueda de una acotación fría, sin significados o a una acotación cálida, llena de poesía.
Una vez más encontramos en esta pieza unos planteamientos escultóricos formales que se acercan mucho al minimal. Si nos quedásemos solo con esta lectura nos decantaríamos por la primera afirmación, acotación fría sin significado. Ahora, intentemos ver más allá: Una plancha de hierro envuelve y acota un interior, en este interior unas láminas de uralita (fibrocemento) nos evocan la tierra, la ondulación de las montañas, la orogenia del paisaje; la grilla de acero evoca la atmósfera, esta grilla estabiliza la estructura de hierro evocando lo que la atmósfera es: una mezcla de gases que se vuelve cada vez más tenue hasta alcanzar el espacio y que se divide en cinco capas dependiendo de como la temperatura cambia con la altura. La combinación de estos materiales, con sus cualidades táctiles y de luz, produce una sensación que evoca el agua y el reflejo de la misma. Memoria y vida, paisaje y naturaleza, pura poesía.

More from ARTE ESPANOL

View All
View All